07/08/2017

Voley

LIGA FEMENINA

Las chicas de Monteros Voley, gritaron campeón

En la final ante Fundarte, las monterizas se quedaron con el pleito, tras ganar la serie por 2-0.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Monteros Voley

Las representantes del primer equipo de vóley femenino de Monteros Vóley Club, se coronaron campeonas del Torneo Iniciación Irma “Tita” de Arquez, de la Federación Tucumana de Voleibol, al ganarle a Fundarte por 3 a 0 (25/22, 25/19 y 25/23). Las monterizas ya habían ganado el primer partido de la serie, y de esta manera sumaron su quinto título provincial.

El set inicial arrancó mejor para las de naranja, con diferencia de cinco puntos. Para Monteros Vóley, Melisa Ferreyra acertaba con constancia en la red, mientras que en la visita, Fiamma Belomio arremetió para descontar. Errores en el saque local, y una correcta defensa furdantina, emparejaron el encuentro, pero en la parte final Monteros Vóley logró cerrar el primer pleito con dos ataques de Maia Albornoz (25/22).

En el segundo set, se puso en juego la regularidad monteriza y la necesidad de las capitalinas, lo que planteó una pelea reñida en las acciones de juego. Promediado el set, Monteros Vóley desequilibró en ataque, y se distanció 4 puntos de su rival (19/15). Fundarte insinuó una leve mejoría, pero el buen andar defensivo naranja aseguró la diferencia a favor de las locales con certeros bloqueos, para finalizar el segundo chico en 25/19.

En la tercera contienda existió diferencia de 2 y 3 puntos para la visita y Monteros Vóley recién logró igualar en el punto 14. El tramo final fue punto a punto, fue allí donde creció la figura de las dos jugadoras más regulares de la tarde, las hermanas Luz y Melisa Ferreyra, que con sus aportes dieron por finalizado el encuentro en 25/23.

El primer golpe de ida, el pasado jueves en San Miguel de Tucumán, fue determinante para el resultado final de la serie. Fundarte no logró recuperarse anímicamente del primer duelo, y sus jugadoras fueron ampliamente superadas por las monterizas, de gran desempeño, quienes gritaron campeonas nuevamente, y consiguieron la quinta corona provincial de la rama.

Recomienda esta nota: