16/02/2017

Tucumanos

COPA ARGENTINA

“Me escupieron en la cara y reaccioné”

El tucumano Franco Sosa fue agredido en un partido de la Copa Argentina que terminó a las patadas. “Nunca me había pasado algo así”, dijo.

El único torneo oficial que se está jugando en estos días es la Copa Argentina. Y ni siquiera en esta competencia, que año tras año va ganando en relevancia, hay paz dentro de las canchas. Porque en el nuestro fútbol se vivió un nuevo hecho de violencia, que incluyó piñas y patadas entre jugadores, hinchas y auxiliares. La batalla se dio en el duelo del martes, entre Central Norte (Salta) y Talleres de Perico (Jujuy), en el choque de vuelta correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Fase Preliminar Regional Grupo B.

En la ida, el conjunto salteño había ganado 2-0 de visitante y llegaba con amplia ventaja al desquite. En la revancha, los jujeños ganaron por la mínima diferencia, lo que no les alcanzó para revertir el resultado y quedaron eliminados. Hasta ahí, todo normal. Pero una vez finalizado el encuentro, hubo gresca. Y uno de los protagonistas principales del incidente fue el tucumano Franco Sosa, el ex defensor de Racing y Boca y actual futbolista de Talleres, quien contó cómo empezó todo.

“Estaba entrando a la manga y un chico me escupió la cara y ahí reaccioné”, manifestó el jugador de 35 años, quien golpeó al pibe del equipo salteño, sino que lo hicieron otros integrantes del plantel: “Mis compañeros vieron lo que pasó, por eso dos de ellos lo empezaron a perseguir para agarrarlo”. Estos dos jugadores fueron Santiago Vera y David Argañaraz, quien finalmente logró derribar con una patada voladora en la espalda a quien había salivado a Sosa. Pero el 9 cayó mal, sintió una molestia en la rodilla y quedó tendido en el césped, donde fue pateado por dos personas antes de que la Policía actuara para detener la agresión.

“Me insultaron y me escupieron todo el partido, pero eso es así en todas las canchas del fútbol argentino. Pasa hasta en Primera. Uno no se justifica pero perdés, salís con la calentura de haber quedado eliminado de la Copa y te hacen algo así. ¿Quién no reacciona? Es muy dificil no hacerlo”, relató Sosa sobre el incidente. Y siguió: “Nunca me había pasado esto. Sí que la gente te insulte y te tiren cosas, pero que una persona de adentro de la cancha te haga lo que me hicieron no es algo que pase seguido”. No obstante, esto no parece ser un hecho aislado, ya que son cuatro los incidentes que se produjeron en la actual edición de la Copa Argentina.

Recomienda esta nota: