19/04/2017

San Martín

B NACIONAL

El Santo se sacó la mufa, ganó y respira en la tabla

Por: Germán Jimenez
Con un tanto de Lentini, San Martín venció a Crucero del Norte y salió de la zona del descenso.

Precisamente, 40 días pasaron del último triunfo de San Martín en esta B Nacional -y en su casa-. Fue frente a Gimnasia de Jujuy, por 3-0, aquel 10 de marzo, en la reanudación del torneo. Hoy, tras varios partidos sufridos, volvió a conocer el triunfo. Fue 1-0 frente al duro Crucero del Norte, con el tanto de Ramón Lentini.

El primer tiempo arrancó muy intenso y parejo, porque los dos necesitaban un triunfo. El Santo le robó el balón a los misioneros y empezaron a llegar al arco visitante. Leonardo Rizo -fue titular- es quien comandó el ataque de su equipo, dejando a Leandro Gracián en el banco -no entró. El habilidoso joven, fue el más astuto y desiquilibrante, asociandose con Gonzalo Rodríguez y Leonardo Acosta. Justamente, en una jugada comandada por él, la abrió para el Wachi Acosta, que engachó, colocó un perfecto centro pasado, para que Lentini la conecte con su cabeza y abra el marcador en Ciudadela.

En el complemento, las cosas cambiaron un poquito. Héctor Rivoira -técnico de Crucero- metió mano en el equipo y casi le dan resultados, pero el Santo se aferró bien en defensa y le impidió al Colectivo llevarse algo de Tucumán. En el final del partido, Claudio Vega -ingresó por G. Rodríguez- tuvo para ampliar la ventaja, pero hizo la individual y la terminó perdiendo.

Lo importante, es que el Santo volvió al triunfo y con este resultado, salió de la zona del descenso directo y respira un poco para lo que viene. Los Cirujas volvieron acompañar al equipo de sus amores y les sirvió a los jugadores, que le regalaron un triunfo.

Recomienda esta nota: