08/08/2017

San Martín

MERCADO DE PASES

Conociendo a los recién llegados

Por: Maximiliano Lima
Un mix de experiencia y juventud. Así se movió el lunes en el Santo.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa San Martín.

La jornada de ayer fue movida para San Martín. Tras semanas de negociaciones, el Santo pudo cerrar una gran cantidad de refuerzos que apuntan a colocar al club entre los candidatos a pelear por el ascenso.

Con pasado en clubes importantes de primera división, la marejada de nombres que aseguraron su llegada para la próxima temporada trae las referencias suficientes para que Diego Cagna busque armar el mejor equipo posible de cara a la temporada 2017/2018.

Una de las cartas fuertes que parecía complicada de conseguir fue la contratación de Claudio Bieler, el Taca viene de jugar en Belgrano de Córdoba donde disputó 41 partidos y marcó 12 goles. Con 33 años, la referencia más fuerte del surgido de Colón fue cuando vistió la casaca de La Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde fue campeón de la Copa Libertadores, Recopa y Sudamericana.

En Argentina, Bieler se inició en el Sabalero, pasó por Atlético Rafaela, Racing, Newell’s y Quilmes. En el exterior extendió su carrera por Colo –Colo, Liga de Quito y Kansas City de Estados Unidos.

Para reforzar el medio campo, Sebastian Prediger arribó con otro nutrido paso por diversos clubes, tanto dentro del país como en el exterior. Tras su último paso por Newell's Old Boys, San Martín se transformó en la novena institución de su extensa carrera.

Con 30 años, el oriundo de Crespo, Entre Ríos, tuvo pasos cortos por el exterior, siendo Millonario (Colombia), Porto (Portugal), Cruceiro (Brasil), y Baniyas SC (Emiratos Árabes Unidos) como referencias internacionales.

Para seguir con la tónica de ex jugadores de primera división llega Walter Busse. El mediocampista de 30 años arrancó su carrera en 2014 con Gimnasia de Jujuy, luego pasó gran parte de su carrera jugando en el país, salvo por sus cortos pasos por Atlético Minero de Perú en 2008, y Manta FC de Ecuador en la temporada 2014/2015.

El palmarés más importante tiene el salteño fue con Independiente, donde salió campeón de la Sudamericana en 2010.

Desde Paraguay llega Ismael Benegas para sumarse a la defensa santa. A sus 30 años, el paraguayo tiene sus laureles en el fútbol guaraní, donde ganó seis campeonatos locales, todos con Libertad. Antes de firmar con San Martín, el defensor jugó en Argentina para Colón y Quilmes.

Juventud, divino tesoro

Uno de los más chicos en llegar es Nicolás Benegas. El joven de 21 años surgido de la cantera de Boca Juniors tuvo su paso por Quilmes donde disputó la última temporada en primera. Entre el club Xeneize y el Cervecero, el misionero contabiliza 24 partidos y un gol marcado.

Así como la experiencia de los más grandes, la sangre joven es esencial para ponerle equilibrio a cualquier plantel. Para eso llega Sergio González. El Pampu tiene un curriculum bueno para su corta carrera. A sus 22 años el delantero tuvo su explosión jugando para Lanús, donde jugó 34 partidos, marcó 6 goles y pudo coronarse campeón de Primera división. Su último paso antes de arribar al Santo fue Defensa y Justicia, allí jugó solo tres encuentros.

Desde Talleres de Córdoba llega Ivo Chávez. El nacido en Salta llega con 24 años para reforzar el plantel Santo donde puede desempeñarse como lateral derecho o mediocampista. El club de La Ciudadela se transformó en el tercero de su carrera, tras debutar en Gimnasia y Tiro de Salta y el elenco cordobés. Chávez conoce de ascensos, referencias que logró con la T luego de ganar el Federal A del 2015 y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2016.

Recomienda esta nota: