20/03/2017

San Martín

B NACIONAL

El Santo no hace pie fuera de casa y lo paga caro

Por: Germán Jimenez
San Martín fue ineficaz y terminó perdiendo en Mataderos. Fue 1-0 frente a Nueva Chicago.

San Martín no hace pie fuera de casa. El martes, fue derrota ante Douglas Haig, en Pergamino. Hoy, fue el turno de Nueva Chicago. También derrota, por 1-0 (Facundo Pumpido) y el objetivo de clasificar a la Copa Argentina, está lejos. 

Un primer tiempo muy chivo en Mataderos. La acción estuvo un poco apagada y no hubo muchas situaciones claras de gol. Lo cierto es que la visita se plantó bien y le complicó el panorama a Chicago.

Más allá de que el Santo fue el dominador del juego, la más clara la tuvo el verdinegro, que increiblemente, no pudo abrir el marcador. La bocha rodó por todo el área de Nicolás Carrizo y ninguno la pudo tocar para meterla.

El complemento, fue diferente. Nueva Chicago le robó la pelota a los tucumanos y dominó el encuentro, tal es así, que llegaría la apertura del marcador.

Los dirigidos por Diego Cagna, salieron un poco dormido y se desconcentraron, lo que hizo que la imprecisión sea el principal factor de culpa en el juego del Santo. Eso lo aprovechó el local y fue siempre a atacar.

Cuando llegó la media hora de juego, Marcos Aguirre la recuperó en mita de cancha, pelotazo largo para Exequiel Brito, que dejó pagando a Alexis Ferrero, levantó la cabeza y lo vio solo a Pumpido, tiró el centro y lo conectó de cabeza, para que picando, le de el triunfo al Verdinegro.

Jugó con mucha ansiedad y presión el Santo, lo que le impidió poder ser preciso en la ofensiva. Los de Sergio Rondina hicieron lucir su juego colectivo y lo cerraron al partido como ellos quisieron.

A priori, parece que San Martín perdió un partido injusto. El objetivo de la Copa Argentina, está lejos. Se fue de Tucumán y no pudo rescatar ningún punto en dos partidos. Para colmo, el viernes, juega otro fuera de Ciudadela.

Recomienda esta nota: