08/10/2017

Rugby

AMISTOSO

Conformidad y cautela. Así se fueron los protagonistas tras el triunfo

Por: Maximiliano Lima
El triunfo Naranja ante Salta sirvió para ganar confianza y corregir errores con mayor facilidad. La palabra de los protagonistas.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa URT.

Tras una primera prueba ante Salta que cumplió con creces, el Seleccionado Tucumano de Rugby se fue de la cacha de Lawn Tennis con la satisfacción de saber que los trabajos están bien encaminados, pero con la cautela de saber que para ser un equipo competitivo necesita seguir trabajando.

Tras el triunfo, los que tomaron la palabra fueron los protagonistas, el primero en hablar fue el entrenador Naranja Nicolás Domínguez. “Estamos conformes porque salieron muchas cosas que veníamos practicando. Pusimos objetivos concretos para este partido y hemos podido cumplir la gran mayoría. Hemos detectado situaciones para mejorarlas y trabajarlas en la semana pero en general estamos muy conformes”, comentó el DT.

Con respecto al juego ante los salteños, Domínguez dijo: “En el segundo tiempo hubo una muy buena presión arriba que en el primer tiempo no la hubo, la parte defensiva fue mejor y agresiva en el segundo tiempo. Han salido bien la situación de juego que hemos planteado de relanzamiento. Para corregir el trabajo en el piso, los postes defensivos y seguir afinando en algunas cosas que por tiempo no las pudimos hacer”.

El que supo estar a la altura en su primer partido con Los Naranjas fue Gonzalo García, medio Scrum debutante. “Ha sido una experiencia linda en donde quiero aprender mucho. Al principio estaba un poco nervioso pero los jugadores me dieron tranquilidad y creo que tuvimos un buen partido en los tres tiempos. Hoy me gustó la agresividad y la defensa porque hubo muchos tackles positivos”.

Nicolás Sbrocco y Martín Hernández también dejaron su punto de vista con respecto a esta primera prueba. “Creo que para ser el primer partido fue muy bueno. Si bien nos conocemos desde hace varios años siempre es difícil encontrar los tiempos pero con los entrenamientos se van a ir mejorando. Hoy tuvimos una base muy buena y lo que más me gustó fue el ataque como así también la dureza de la defensa”, comentó el tercera línea. Por el lado de Hernández el análisis no fue muy diferente. “Vi muchas ganas de jugar y se lo hizo con mucha vehemencia. Hemos mejorado en el scrum y en el juego de manos. Con respecto a la defensa creo que anduvimos muy bien. Aún falta mucho, mejorar varios aspectos entre ellos el ruck”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: