19/03/2017

Rugby

NACIONAL DE CLUBES

Universitario y Huirapuca no pudieron de local

Por: Maximiliano Lima
En dos partidos peleados, los tucumanos cayeron ante Newman y Regatas.
Ampliar (1 fotos)

Foto: @CLUBHUIRAPUCASC

Para ser protagonista en el Nacional de Clubes los partidos de local deben terminar en triunfo, sin embargo Universitario y Huirapuca no pudieron concretar esa regla. Los elencos tucumanos cayeron ante Newman y Regatas respectivamente por la segunda fecha del torneo.

Uni arrancó bien, jugando de igual a igual los de Ojo de Agua tuvieron el dominio de la pelota, sin embargo los errores a la hora de tomar las decisiones en ataque le imposibilitaron llevarse la ventaja. El elenco visitante no vio con malos ojos el empate en 13 al que se fueron al descanso.

El elenco Granate no cometió los mismos errores del local y aprovechó la superioridad que evidenció en el complemento. Con una buena actuación de Tomás Adrogue, el representativo de la URBA marcó la diferencia. El 27 a 13 sacudió a Uni, la reacción no se hizo esperar y logaron descontar, el empate estuvo a tiro pero Martín Arregui falló la conversión con el reloj clavado en 40 minutos. Fue derrota para los tucumanos por 27 a 25.

En el sur, el Gaucho estuvo cerca. Dentro de un partido de buen nivel y muy peleado, Huira no pudo quedarse con el triunfo por las imprecisiones que tuvo con la pelota en las mano. Regatas fue más en los primeros 40 minutos y justificó la el 17 a10.

Los de Concepción llevaron el partido a terreno visitante, logrando dar vuelta la historia, sin embargo su rival tenía otra carta bajo la manga, un try cuando se moría el partido le dio el triunfo por 35 a 32.


Recomienda esta nota: