13/02/2017

Rugby

SELECCIÓN M-18

El primer análisis de Ricardo Gravano

Tras el partido con Salta, el entrenador de Los Naranjitas sacó las primeras conclusiones.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa URT.

En el horizonte del Seleccionado Tucumano M-18 aparece el Campeonato Argentino de la categoría, para llegar de la mejor manera el elenco dirigido por Ricardo Gravano comenzó la temporada con un amistoso ante Salta.

Tras el partido el entrenador de Los Naranjitas dejó sus primeras impresiones. “Uno puede evaluar lo que ha trabajado. Hemos trabajado la fase defensiva y esperábamos un poquito más en lo individual ya que en lo colectivo se ha visto intenciones pero esto es para seguir trabajando”, comentó.

Con los primeros minutos de juego no hay mucho que analizar, sin embargo el DT tuvo un primer vistazo para organizar los entrenamientos venideros. “A medida que vayamos avanzando en las coordinaciones y en el trabajo en conjunto se van a ir viendo mejoras cosas individuales. En lo ofensivo no se puede pedir mucho ya que no se ha trabajado aún lo suficiente”, aseguró.

“Hay mucho material para trabajar y creo que se va a definir mucho a medida que se vaya estableciendo la lista definitiva, los puestos, los roles de cada uno adentro de la cancha, la titularidad, los reemplazos que también son importantes porque el Argentino es un torneo corto que vas a necesitar de todos”, sostuvo.

Gravano destacó la regularidad del equipo en conjunto y rescató el hecho de no depender de individualidades esporádicas para encontrar resultados, sin embargo sabe que tiene cosas que corregir. “Hay que hacer hincapié en lo defensivo y en la fase individual para evitar cometer infracciones que te pueden definir partidos en el Argentino. En lo ofensivo, hay que trabajar las sociedades, los apoyos, las mini células, el lanzador y penetrador, que eso te va a dar mayor orden y agresividad en el ataque”.

Fuente: Prensa URT.
Recomienda esta nota: