18/08/2017

Poli

TRASMONTAÑA 2017

Se acerca la competencia más importante del año

Por: Maximiliano Lima
El Cerro San Javier se prepara para una nueva edición del evento internacional del mountain bike.

Se acerca una de las fechas más esperadas por los fanáticos bikers en Tucumán, el Trasmontaña 2017 volverá a llevarse las miradas el próximo 20 de agosto cuando se largue la edición 24 de la carrera más importante del NOA.

El carácter internacional del desafío genera que cada año el número de participantes se incremente, y en este 2017 no se espera otra cosa. La organización espera más de 3000 deportistas llenen las listas de inscripción en esta nueva aventura.

Los 43,7 kilómetros que unirán a San Javier con El Portezuelo tendrá dentro del recorrido muchos lugares ya conocidos por la competencia como la bajada de la calle 15, Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Pared, La Cueva de los Chanchos y la mítica trepada de El Telégrafo, y para este año un par de sitios nuevos como la Espalda del Telégrafo, El Siambón, y una nueva subida hacia Los Miradores entre otros.

La seguridad nunca se escatima, por eso siete ambulancias con 10 médicos estarán a disposición de cualquier emergencia, 40 bomberos rescatistas prestarán sus servicios, además de 12 motos y cuatro vehículos para diversas circunstancias.


Desde 1994 los cerros tucumanos son el epicentro del ciclismo de montaña, situación que obliga a todos a estar a la altura. “Es impresionante lo que genera esta competencia. Marca la agenda de toda la provincia”, comentó Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo. “Es uno de los pocos eventos en los que los competidores, tanto argentinos como de otros países, dejan hechas la reserva para el año próximo”, destacó.


Recomienda esta nota: