20/06/2017

Poli

JUDO

Emmanuel Lucenti: El tucumano de oro

Por: Maximiliano Lima
Un guerrero con todas las letras, derrotó a los mejores y consiguió coronarse en Cancún.

Enorme lo que hizo Emmanuel Lucenti. El yudoca tucumano logró su primera medalla dorada de su carrera en un Grand Prix tras coronarse en Cancún.

El premio no pudo caer en un mejor momento, Lucenti viene de perder gran parte de sus ingresos luego de que la beca que recibe fuera recortada en más de la mitad tanto la proporcionada por el Enard como también la recibida por la nación.

Así arrancó su 2017 desde el punto de vista monetario, sin embargo las ganas de triunfar fueron más fuertes que nunca. El tucumano comenzó su temporada colgándose una medalla plateada en el Open Panamericano, logró un quinto lugar en el Grand Prix de Antalya, Turquía, y segundo en el Panamericano de Panamá.

El broche de oro de este primer semestre de ensueño llegó este fin de semana en Cancún. El primer oro de su carrera será para recordarlo por mucho tiempo, no solo por ser la primera presea de dicho color, sino también por el camino que tuvo que atravesar para conseguirla. En primera ronda despachó al campeón europeo del 2015 Sagi Muki, después derrotó al subcampeón del 2011 Srđan Mrvaljević, luego le toco sufrir al brasileño Víctor Peñalber, cuarto en el ranking mundial, y por último venció a Ettiene Briand, onceavo del mundo.

La dorada viene para Tucumán junto con la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial ya que ocupará el séptimo lugar.

“Es increíble lo que pasa. Es la vez que menos me han apoyado y fue eso lo que más fuerzas me dio. Me pagué el pasaje con lo que gano en mi provincia, dormí en un hostel de 9 dólares y me acomodé a pulmón”, dijo el guerrero tucumano. “Ahora me vuelvo a entrenar solo a Tucumán porque desde la Confederación me pidieron 900 euros para pagar la concentración que va a hacer el resto del equipo en Cataluña porque el Enard sólo paga los pasajes. No tengo esa plata y prefiero quedarme en casa, seguir trabajando y soñar con lo que pueda hacer en el Mundial de Budapest en agosto”, comentó orgulloso de lo que logró y soñando con repetir.

Todos los matices tuvo esta consagración, Emmanuel sabe que tiene todo para estar entre los mejores, y las autoridades encargadas de darle apoyo a estos héroes tienen que tomar nota. “Yo sé que puedo darle guerra a los mejores; siempre lo hice. Las autoridades parece que se olvidaron”.

Fuente: olimpicosargentinos.com.ar


Recomienda esta nota: