29/03/2017

Poli

TENIS DE MESA-CIRCUITO MUNDIAL

Buen desempeño de tucumano Santiago Tolosa

Por: Maximiliano Lima
La promesa del deporte tucumano tuvo un buen andar en Asunción de Paraguay.
Ampliar (1 fotos)

Foto: @PUCAT15

En Asunción de Paraguay se está disputando el Circuito Mundial de Tenis de Mesa. Allí el tucumano Santiago Tolosa está dejando bien parado al deporte del Jardín de la República y a la camiseta de la Selección Nacional.

En la categoría singles junior caballeros, el joven llegó hasta cuartos de final donde derrotó al brasileño Lauro Sebold en sets corridos por 4 a 0 para luego caer por el mismo marcador contra Carlos Ishida, también de Brasil, quien a la postre se quedó con la final al derrotar al argentino Francisco Sanchi.

En el torneo por equipos, Tolosa compitió para Argentina B por el grupo C compartido con Brasil A y Paraguay D.  El elenco nacional cayó ante el conjunto carioca por 3 a 1, donde el tucumano ganó el primer partido ante Luiz Anjos por 3 a 1, no pudo en el dobles conformado junto a Leandro Fuentes y perdió su segundo singles ante Siddharta Almeida.

Ante Paraguay, Santiago no tuvo problemas para ganar su singles y el dobles también jugando con Fuentes. Con esta combinación de resultados, el equipo nacional se metió en los cuartos de final donde cayó ante Brasil B. En esa serie Tolosa tres encuentros, perdió el prime singles, no pudo en el dobles y ganó el tercer partido para forzar un quinto punto.

Buena producción de una de las promesas que tiene el deporte de Tucumán.


Recomienda esta nota: