29/11/2016

Poli

BOXEO

Polémica derrota de Farías en Australia

El púgil tucumano perdió por la vía rápida en el segundo round ante el australiano Mark Flanagan en el Melbourne Pavilion.
Ampliar (1 fotos)

EN LA PREVIA. Farias con Flanagan antes de la pelea con el cinturón en juego.

Orlando Farías no logró sumar otro lauro a su palmarés, al caer por KO en el segundo asalto ante el australiano Mark Flanagan por el título AMB Oceanía crucero en un festival que se desarrolló el viernes en el Melbourne Pavilion, Victoria, Australia.

Fue una pelea compleja. En el primer asalto, Farías controló los embates de Flanagan, un boxeador potente pero poco afecto a cumplir con el reglamento puesto que golpeó dos veces en la zona baja a Farías por lo que el árbitro determinó el descuento de puntos para el local.

En el segundo round, Flanagan repitió la infracción dejando de rodillas en el ring al tucumano, quien al levantar la mano reclamando la falta recibió un tremendo golpe del australiano que lo dejó fuera de combate e increíblemente el árbitro decretó el KO.

El rincón del tucumano ensayó una protesta pero finalmente el combate fue para el local aunque el público, que colmó el recinto, reprobó la decisión y aplaudió al argentino.

Pese a la derrota, Farías subrayó la experiencia de combatir en otro país y planifica realizar otras peleas en el ámbito internacional para el próximo año.

Recomienda esta nota: