08/05/2017

Hockey

REGIONAL DEL NOA

Campeonato y ascenso a primera para el Jockey Club

Por: Maximiliano Lima
Tras una final contundente, las Cañeras dejaron a Tucumán con una plaza en la máxima categoría.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista

El mejor torneo de hockey a nivel clubes espera por Jockey Club. las Cañeras derrotaron a Santiago Lawn Tennis por 3 a 0 y, además consagrarse campeón del Regional, también consiguieron una plaza en la Liga Nacional A.

El elenco del country supo aprovechar la contundencia de sus jugadoras de ataque para dar los golpes justos y desarmar a un rival que no pudo reponerse tras los goles recibidos. De la mano de las goleadoras de la tarde Carolina Boquete, Sumehia Issa y Laura Santos Lepera, el Jockey terminó redondeando un fin de semana a pedir de boca.

Quien se encargó de dejar en claro las sensaciones que dejó este logro fue la capitana del equipo Camila Machin. “Estamos súper felices. Trabajamos mucho para esto y bueno, hoy se nos dio así que ahora a disfrutarlo”, comentó la jugadora. “En un torneo tan duro y exigente como éste, no podíamos depender de individualidades de algunas de nuestras jugadoras. Por eso pienso que el trabajo en equipo fue clave para lograr el ascenso”, aseguró destacando una de las cualidades del plantel.

“Este logro se lo dedico a todas las jugadoras del club que estuvieron antes que nosotras y trabajaron muy duro para que podamos jugar este Regional A y bueno hoy tenemos la suerte con mis compañeras de hacerlo próximamente en la Liga Nacional”, finalizó.

La otra cara de la moneda

No todo fue fiesta para el hockey tucumano. Como toda competencia hay clubes que les toca la peor parte, así lo viivó Huirapuca que le tocó perder la categoría junto a DARD y Social Hockey, ambos de La Rioja. 

Declaraciones: Prensa ATAH
Recomienda esta nota: