03/09/2017

Fútbol tucumano

FEDERAL B

Sportivo Guzmán sonrió más que todos

Por: Maximiliano Lima
El Juliano hizo lo suyo y espera por los partidos de hoy para saber cuanto ganó ayer.
Ampliar (1 fotos)

Foto: la gaceta / foto de josé nuno

La zona 13 del Federal B tiene a todos los tucumanos peleando por algo. Con la idea de clasificar, Sportivo Guzmán está dándole pelea a Central Norte de Salta, más abajo aparecen Deportivo Aguilares y Bella Vista en carrera por una de las dos plazas para la segunda ronda.

Con propósitos diferentes, figuran Almirante Brown, Deportivo Lastenia, Concepción FC, Atlético Amalia y San Antonio de Ranchillos. Todos ellos separados por tres puntos con respecto Progreso de Rosario de La Frontera, último de la tabla y que hoy está perdiendo la categoría.

Con dos partidos jugados hasta el momento, el que sonrió más que cualquiera fue el Juliano. En el estadio Humberto Rizza los de Villa 9 de Julio derrotaron a Progreso por 2 a 1. El triunfo no fue fácil de conseguir, el local arrancó bien con la primera ventaja conseguida luego de que Nahuel Contreras cambiara un penal por gol.

La incertidumbre se hizo presente cuando los salteños llegaron al empate. La paciencia del entrenador local y los aciertos en los cambios le permitieron a los dirigidos por Roy González abrirse camino a los tres puntos sobre el final con la conquista de Gastón Olmos.

Los que no pudieron aprovechar la derrota de Progreso fueron San Antonio y Aguilares, tras empatar en un tanto, el Rojo solo pudo sacarle un punto a los de Salta, mientras que el Celeste quedó relegado tras el triunfo de Sportivo.

Esta tarde el resto de los representativos de la provincia intentarán escaparse de la zona roja y buscar achicar distancias con respecto a los líderes. Bella Vista tiene la chance de descontarle directamente a Central Norte, líder del grupo con 17 puntos, Lastenia recibirá a Almirante Brown y Concepción hará lo propio con Amalia en la Perla del Sur.


Recomienda esta nota: