14/02/2017

Fútbol tucumano

SEGURIDAD

Aplicarán el programa Tribuna Segura en los estadios deportivos

Así lo señalaron desde el Gobierno de Tucumán. Será en la cancha de Atlético.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, expresó que a partir del 23 de febrero, en la cancha de Atlético Tucumán, se implementará por primera vez en nuestra provincia el programa Tribuna Segura. Una plataforma de control de acceso a los estadios que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos deportivos y garantizar el normal desarrollo de los partidos.

Hofer informó que Tribuna Segura permitirá conectarse con la base de datos del sistema SIBIOS (Identificación biométrica) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). Con este nuevo programa todos los hinchas deberán concurrir al estadio con su Documento Nacional de Identidad que será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos.

  • La implementación del sistema estará coordinada por la Policía de Tucumán
  • Contará con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación
  • Habrá entrecruzamiento de información entre fuerzas de seguridad locales e Interpol

“El control va estar diseñado y direccionado a buscar personas con pedidos de captura nacional e internacional. Queremos hacer prevención del delito y que los espectáculos deportivos recuperen su esencia sin violentos en las canchas. Ahora, para poder ingresar al estadio, será una exigencia contar con el DNI”, sostuvo Hofer.

Recomienda esta nota: