09/11/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

Asociación Mitre arranca un nuevo ciclo

Jerónimo Trezza llegó al Verde para reemplazar a Gabriel Albornoz en la conducción del plantel profesional.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Asociación Mitre.

Luego de casi tres temporadas frente a Asociación Mitre, Gabriel Albornoz decidió ponerle punto final a un ciclo que tuvo una participación en el Torneo Federal y dos en Liga Argentina (una cuando el torneo llevaba el nombre de TNA). Para encarar el resto del torneo, Jerónimo Trezza arribó a Tucumán para hacerse cargo del Verde.

Directo desde su Mar del Plata natal, Trezza (32) llegó a la capital tucumana en el día de ayer. A partir de las 20, en el estadio Dionisio Muruaga, se presentó con sus nuevos dirigidos en una charla grupal donde participaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club. En ella, tomaron la palabra el nuevo director técnico y el presidente de la institución, José Luis Muruaga.

"Llego con la mejores expectativas, tengo grandes referencias de la institución como tal y se que es un club muy serio y responsable", expresó el nuevo entrenador verde sobre su conocimiento previo de la entidad tucumana.

Respecto al plantel con el que contará, Trezza afirmo: "Conozco a varios de los chicos, ya sea por haberlos entrenado o enfrentados. Es un plantel con grandes nombres, con mucha experiencia en la categoría lo cual es importante para estos momentos en que las cosas no están tan bien".

Sobre la situación actual del club en La Liga Argentina, el flamante entrenador manifestó: " Hay mucho que trabajar y el tiempo apremia. Gabriel (Albornoz) llevó adelante una gran gestión, la idea es retocar algunas cosas y poder encaminarse por la senda del triunfo".

El cuerpo técnico quedará conformado por el marplatense como entrenador principal, asistido por Sebastían Medina y Facundo Andueza. La preparación física seguirá a cargo de Rodrigo Borda, el departamento de kinesiología en manos de Juan Carlos Moreno y como auxiliar Dante Brizuela.

Antes de comenzar lo que fue su primera práctica en el renovado Dionisio Muruaga, Trezza agradeció la disposición de la dirigencia por confiar en él y espera que con esfuerzo y trabajo puedan consolidar las aspiraciones que tiene la entidad de la plazoleta.

Fuente: Prensa Asociación Mitre.
Recomienda esta nota: