30/10/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

Talleres cerró su gira con una derrota ante Oberá Tenis Club

El León cayó 90 a 60, ahora se prepara para debutar de local.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Talleres.

Se terminó la gira por el NEA para Talleres de Tafí Viejo. Con la derrota ante Oberá Tennis Club, por 90-60, hizo que el equipo vuelva a Tucumán con un sabor agridulce, porque más allá de la derrota, el haber arrancado jugando cuatro partidos fuera de casa, y haber conseguido la mitad de triunfos, hace que el viaje, haya valido la pena.

Claramente que no fue la noche del León. Todo lo que se le había dado frente a Hindú, decayó por completo en Posadas, porque el local hizo el mismo juego que viene haciendo el equipo de Mario Vildoza, y le complicó el panorama. Para tener una idea de cómo se le cerró el aro rival al León basta advertir que su máximo goleador, Pablo Walter, apenas marcó 10 puntos; menos de un tercio de los 34 que cosechó Mauricio Corzo, de Oberá. Otro dato en igual sentido: de 20 tiros de tres puntos que intentaron los jugadores del equipo taficeño solo entraron dos (uno de Cristian Soria y el otro de Joaquín Nóblega); es decir, apenas un 10% de efectividad. Por el contrario, los misioneros lanzaron 26 triples, de los cuales convirtieron 12 (46%).

Pero el básquet también te da revancha, por lo que ahora, el equipo taficeño, ya está volviendo a Tucumán, para prepararse para el mes de noviembre, que prácticamente, serán todos los juegos en Tucumán, porque el miércoles recibe a Hindú, el sábado será frente a Villa San Martín, el martes ante Independiente y recién el 15, "visitará" a Mitre.

Fuente: Prensa Talleres.
Recomienda esta nota: