27/10/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

Asociación Mitre ganó ante su gente

En el primer partido como local, el Verde derrotó a Independiente de Santiago del Estero 78 a 67.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Asociación Mitre.

La tercera fue la vencida para Asociación Mitre. El Verde de la Plazoleta ganó en su tercera presentación a Independiente de Santiago del Estero por 78 a 67 en un renovado Dionisio Muruaga.

El primer cuarto arrancó con ofensivas vertiginosas por parte de ambos equipos donde Mitre encontró en Joaquín Giordana la fluidez y precisión en los pases para, a través de su juego colectivo, sacar ventaja en el marcador. Jereal Scott, por el local, y Bakary Copeland, por la visita, fueron las armas ofensivas en la zona pintada para cerrar el primer parcial 19 a 15 a favor del local.

En los primeros 60 segundos luego del primer cuarto, Mitre logró ampliar su renta con dos anotaciones de tres puntos de Pablo Osores y Enzo Amado. El cuarto fue todo para el local y producto de una buena defensa obligó a tomar tiros incómodos a su rival y apoyándose en la efectividad de tres puntos por parte de José Muruaga y Matías Martínez consiguió cerrar el parcial 24 – 9 a favor.

El tercer período arrancó favorable a Independiente que con ofensivas rápidas y un gran aporte nuevamente de Copeland consiguió descontar a 12 la ventaja en el marcador. Cuando el partido se tornaba gol a gol, Osores apareció, con una ráfaga de 7 puntos seguidos, para recuperar la diferencia en el electrónico.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, mientras el equipo tucumano sellaba la victoria con el pasar de los minutos, asegurándose así su primer triunfo en La Liga Argentina.

Mitre buscará el desquite ante Hindú el próximo Lunes desde las 22 en el estadio Dionisio Muruaga, mientras que Independiente de Santiago del Estero, recibirá a Villa San Martín de Resistencia en el estadio Ciudad de Quimsa.

Fuente: Prensa Asociación Mitre.
Recomienda esta nota: