28/09/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

"Actitud positiva, trabajo duro y pensamiento ganador"

George Henry Valentine II se presentó con sus compañeros en Talleres de Tafí Viejo.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Talleres de Tafí Viejo.

El último refuerzo de Talleres arribó ayer por la tarde a Tucumán. George Henry Valentine II será el primer extranjero en la historia en vestir la camiseta del León.

"Estaba entusiasmado por llegar", fueron las primeras palabras del estadounidense que fue recibido por una comitiva del club taficeño. "Quería conocer al equipo y a los técnicos", señaló el estadounidense que llegó con algo de apetito, tras más de 15 hs de viaje entre trasbordo. "También por asentarme y probar alguna comida de aquí", agregó el nacido en el estado de Tennessee, pero que llega procedente de Carolina de Norte, donde estaba viviendo.

El pivote de 2,03 mts, llega al aurinegro con la idea de hacer un buen papel y hacer historia con un equipo que por primera vez jugará el torneo y que a la vez, también el primerizo en contratar un extranjero. "Traigo una actitud positiva, de mucho trabajo duro y de pensamiento ganador", expresó Valentine.

El extranjero, jugó la NCAA para la Universidad de Winthrop, pero su paso más importante lo tuvo en Europa, donde jugó en varios países, como en Islandia (2012-2013), Austria (2013-2014) y Eslovaquia (2014-2015). La última temporada, defendió la casaca de Umea (Suecia), pero más allá de eso, también tiró flores para el basquetbol argentino. "Escuché que es una buena competencia, donde hay muy buenos equipos y también fanáticos de este deporte", contó.

Por último, dio su objetivo para esta temporada: "El objetivo es siempre ganar la mayor cantidad de partidos como sea posible, siendo un gran compañero de equipo".


Recomienda esta nota: