27/09/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

Talleres se va preparando para un día histórico

Por: Maximiliano Lima
El elenco de Tafí Viejo para un debut a toda orquesta en la segunda categoría nacional.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Talleres.

Talleres está por tener un histórico debut en la Liga Argentina (ex TNA). La inédita participación del club de Tafí Viejo en la segunda categoría del básquet argentino será de visitante ante Independiente de Santiago del Estero, sin embargo la Leonera se prepara.

El viernes 20 de octubre la naranja comenzará a picar para los dirigidos por Mario Vildoza, sin embargo los directivos del club aurinegro ya se encuentran trabajando en su propio torneo para dejar en condiciones la casa del León.

Hace unos días representantes del gobierno se hicieron presentes en las instalaciones del club taficeño para confirmar el apoyo oficial. “Hemos generado la posibilidad de una ayuda económica, porque sabemos que es muy difícil para los clubes de barrios, de pequeños municipios, poder sostenerse en este tipo de competencias que tiene mucho gasto de logística y jugadores. Esta liga requiere jugadores profesionales, que tengan que vivir de esto. Estamos otorgándole un subsidio que los va acompañar durante todo el campeonato", comentó Pablo Yedlin, Secretario de la Gobernación.


Con este incentivo, el club no solo podrá afrontar los costos que implica la participación en la Liga Argentina, también ayudará a las obras en las instalaciones estadio como lo será el nuevo parquet de Saenz Peña 102.


Recomienda esta nota: