04/09/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

Tucumán BB comenzará a prepararse para ser protagonista

Por: Maximiliano Lima
El Beibi iniciará la pretemporada a la espera del último refuerzo.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Tucumán BB.

Tucumán BB será uno de los tres equipos tucumanos que afrontarán la temporada 2017/18 del Torneo Federal. Para comenzar a ponerse en forma, el Beibi iniciará la pretemporada pensando en llegar de la mejor manera para ser protagonistas.

“Somos conscientes del equipo que se ha armado, y tenemos claro que la presión debemos manejarla para llegar a los objetivos que el club se propuso y nosotros como grupo queremos alcanzar”, dijo Víctor Hugo Cajal, uno de los refuerzos arribados al club.

Otro de los recién llegados es Juan Ángel López, quien también tiene claro que es lo que hay que hacer. “Estamos tranquilos, habrá que trabajar mucho para poder plasmar en resultados todo lo que en la previa se ha generado. Es un lindo desafío el que tenemos por delante”.

Para los trabajos que se aproximan, el profesor José García dejó varios puntos a tener en cuenta. “La primera parte consistirá en desarrollo de situaciones en ofensiva y en desglose de situaciones conceptuales de juego”, afirmó sin dejar de lado el aspecto físico. “Primeramente se harán las evaluaciones correspondientes y luego se realizarán los trabajos funcionales en el gimnasio del Club”.

El coach José García contará con los siguientes jugadores para el inicio de las tareas: en la base, el rosarino Emiliano Domínguez y el experimentado Víctor Hugo Cajal; el escolta, Pablo Bilat (Ficha U-22); los aleros José Yapur  y Juan Ángel López,  el ala pívot Emiliano Martina y los juveniles Juan Pablo Vigiani, Santiago Del Sastre, Brian Gao, Brian Umpiérrez, Ramiro Luna y Fabricio Zancarini. El día miércoles arribará el pivot cordobés Diego Brezzo para cerrar la plantilla que afrontará la competencia en la tercera categoría del básquetbol nacional.

Fuente: Prensa Tucumán BB.
Recomienda esta nota: