01/09/2017

Básquet

LIGA ARGENTINA

Gabriel Albornoz: " El club sigue apostando a gente conocida y buenos valores humanos"

Con la vista puesta en una nueva temporada, el entrenador de Asociación Mitre trabaja para mejorar.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Asociación Mitre.

La Liga Argentina espera por un Asociación Mitre que encarará su segunda temporada consecutiva en la antesala del básquet grande del país. Con el nuevo desafío en puerta, Gabriel Albornoz se prepara para una temporada dura, pero con optimismo.

Sebastián Medina, será su asistente; Rodrigo Borda su preparador físico; Martín Vera, se desempeñará como jefe de equipo y Dante Brizuela, será el auxiliar de esta embarcación que oficialmente arrancará su trabajo este viernes 1 de septiembre, con más de 40 días para un trabajo fuerte. Todos sus soldados ya están disponibles, a excepción de Jereal Scott, y saben que el objetivo tendrá su gran recompensa a mediados del año próximo, cuando la competencia llegue a su fin.

Gabriel Albornoz, con más de 30 años como entrenador, es dueño de una vasta trayectoria y expresa que tiene “las máximas expectativas” ya que viene de superar un difícil trance de salud de un familiar. "En lo personal estoy contento porque, 'gracias a Dios', todo va mejorando y eso me da tranquilidad para entregarme de lleno al trabajo. Por eso tengo todas mis energías puestas en lo que pensamos hacer” afirmó el entrenador.

“Principalmente, el club sigue apostando a gente conocida y buenos valores humanos. Consideramos que esto es clave, al menos para nuestra entidad. Por eso trajimos a Joaquin Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez y Enzo Amado. Eso es valioso por la imagen de la institución”, resaltó el jefe de entrenadores “verde”, coincidente con el pensamiento expresado por el presidente, José Luis Muruaga.

 “Apostamos a Giordana que es un buen base, conocido en la casa porque ya jugó en el club y demostró sus cualidades. Trajimos a Bruno Ingratta que en lo personal lo conozco bastante ya que trabajó junto a Gaby Díaz y también jugó con Pepe Muruaga y por las cercanías con Santiago del Estero, sabemos mucho de su valiosa trayectoria. En cuanto a Matías Martínez, cuyo hermano jugó en Asociación Mitre, sabemos que es una excelente persona y que viene precedido de muy buenos antecedentes y ya lo viene demostrando porque fue fichado en el torneo local”, comentó el entrenador.

"En cuanto a Enzo Amado, tenemos referencias que avalan su presencia en el club y sabemos que ha tenido un muy buen desempeño en la Liga de Desarrollo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Creo que se ha dado una renovación importante. Si a eso le sumamos a Scott, nos encontramos con un cambio de casi la mitad del plantel para una competencia que será muy exigente", respondió.

Fuente: Prensa Asociación Mitre.
Recomienda esta nota: