11/08/2017

Básquet

ARGENTINO U19

Tucumán obligado a ganar si quiere avanzar

El representativo del Jardín de La República no pudo con Buenos Aires y necesita triunfar en la última fecha.

Los bonaerenses realizaron un gran segundo tiempo y doblegaron a los tucumanos 69 a 56. Santiago Ritman analiza la situación del seleccionado que mañana se enfrentará con Chaco.

Tucumanos y bonaerenses tuvieron un primer tiempo muy parejo, ambos seleccionados se intercambiaron el comando en el marcador con pasajes de buenas defensas y ataques colectivos. Los del “Jardín de la República” consiguieron llevarse una mínima ventaja al descanso del entretiempo.

En el segundo tiempo, Buenos Aires impuso el ritmo de juego. Fue mejor en ambos sectores de la cancha y de a poco fue tomando ventaja en el score para quedarse con el partido por 69 a 56 (12-15; 16-18; 22-14; 17-11)

“Hemos jugado mejor que ante Córdoba. Por momentos lo hicimos bien y en otros nos estancamos. Nos faltó equilibrio y pasarnos la pelota un poco más. Buenos Aires supo mantener la diferencia en el marcador y no nos dejó reaccionar”, dijo Santiago Roitman acerca de la derrota.

El sábado a las 16 horas, Tucumán enfrentará con Chaco en 9 de Julio de Río Tercero. Será su última presentación en esta primera fase de la zona B. “Todavía tenemos una chance más y la afrontaremos con optimismo. Para vencer a chaco tenemos que hacernos fuerte en defensa, esa es la clave. Dejamos que el rival nos convierta fácil, tenemos que revertir eso”, expresó el pivot.

Fuente: Prensa Federación Tucumana
Recomienda esta nota: