10/08/2017

Básquet

ARGENTINO U19

Tucumán arrancó con el pie izquierdo

El seleccionado provincial cayó ante el anfitrión 74 a 68. Luciano Ortiz habló del partido y de cómo se debe preparar el equipo para enfrentar mañana a Buenos Aires.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa FBPT

El primer partido de la Zona B por el Campeonato Argentino U19 fue con victoria de Córdoba sobre Tucumán 74 a 68 (17-19; 24-15; 13-16; 20-18). El encuentro fue parejo de principio a fin, ambos equipos tuvieron pasajes de buen juego que les permitió estar al frente en el marcador. Sobre el cierre, el anfitrión controló su ventaja a pesar del esfuerzo y la entrega de los jugadores tucumanos.

“Fue un partido ajustado, en la cual estuvimos emparejados la mayor parte del partido. En muchos de los lanzamientos que tomamos la pelota no quiso entrar. En defensa nos desconcentramos por momentos, no supimos equilibrar la balanza y por eso se nos escapó el partido”, dijo Luciano Ortíz.

Buenos Aires será el rival de mañana, el duelo se jugará en el Polideportivo Embalse Río Tercero a las 9 de la mañana.

“Muchos de los que formamos parte de este plantel ya vivimos la experiencia de empezar perdiendo, nos pasó cuando éramos U17 y finalizamos en la cuarta posición. Esa es una de las razones por la cual mañana saldremos motivados a la cancha. Corregiremos los errores e iremos a buscar el triunfo”, expresó el capitán del equipo.

Recomienda esta nota: