08/08/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

Oficialmente, el Beibi jugará el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquet Ball aseguró el regreso de Tucumán BB a la competencia en la Temporada 2017/18.
Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta

Tucumán BB será parte del Torneo Federal de Básquet en su temporada 2017/2018. Así lo confirmó la CABB con la aceptación de la inscripción del club tucumano para la próxima competencia. De esta manera, el conjunto tucumano vuelve a la tercera categoría del básquet nacional tras un período de ausencia.

El Beibi camina a paso acelerado en la búsqueda de nuevos desafíos y objetivos. Por ello ya definió el cuerpo técnico que estará al frente de la travesía que significará la dura competencia del Torneo Federal. José García será el entrenador del primer equipo, secundado por Alejandro Espeche como asistente y el profesor Luis Lemos en la preparación física.

Con el objetivo definido y claro, García se mostró reconfortado: ”Dimos el primer paso de este proceso. Queríamos volver a una competencia nacional y lo logramos con mucho esfuerzo”. “Volver al ruedo al Torneo Federal y con un equipo de las características y la historia de Tucumán BB, siempre es gratificante. Estamos en un club que permanentemente se pone objetivos altos y ansía dar pelea arriba. Se armó un equipo importante para hacer frente a esta competencia. Tuve plena incidencia en la elección de los jugadores y cerramos un plantel de jerarquía. Así que estamos con mucha expectativa para que arranque la pretemporada y poder contar con todos los jugadores para comenzar la puesta a punto de cara al Torneo”, finalizó el entrenador.

Tucumán BB ya cerró las incorporaciones de jugadores de trayectoria y jerarquía para lo que se viene completando su ficha de mayores con los siguientes jugadores: En la base estarán el experimentado jugador santiagueño, Víctor Hugo Cajal (1.79 m, ex Independiente BBC en el TNA) y el rosarino Nicolás Domínguez de 1.83 m, proveniente del Osasco de Brasil. Los aleros serán: Juan Ángel López de 1.90 m que viene de jugar TNA con Independiente BBC, el entrerriano Sergio Ravina que también jugó TNA en la temporada pasada para La Unión de Colón y el tucumano José Luis Yapur de 1.96 m, que ya viene entrenando con el plantel y formando parte del equipo que participa en la competencia local y que estuvo en Central Olímpico de Ceres. Los internos con los que contará el equipo son el cordobés Diego Brezzo, pívot de 2.06 m que llega desde Tiro Federal de Morteros en el TNA y el experimentado ala pívot cordobés Emiliano Martina de 1.99 m y 33 años, que la temporada pasada jugó en Barrio Parque y con trayectoria en la Liga Nacional con Quimsa e Instituto de Córdoba, además de ser el último capitán del seleccionado de Córdoba en el Torneo Argentino de Mayores que se disputó en Neuquén.

Los jugadores estarán arribando a Tucumán el 28 de Agosto para comenzar a realizar la revisación médica correspondiente. Mientras que la pretemporada dará inicio el 4 de Septiembre en las instalaciones del club.

Tucumán BB será parte del Torneo Federal de Básquet en su temporada 2017/2018. Así lo confirmó  la CABB con la aceptación de la inscripción del club tucumano para la próxima competencia.  De esta manera, el conjunto tucumano vuelve a la tercera categoría del básquet nacional tras un período de ausencia.

El “Beibi” camina a paso acelerado en la búsqueda de nuevos desafíos y objetivos. Por ello ya definió el cuerpo técnico que estará al frente de la travesía que significará la dura competencia del Torneo Federal.  José García será el entrenador del primer equipo, secundado por Alejandro Espeche como asistente y el profesor Luis Lemos en la preparación física.

Con el objetivo definido y claro, José García se mostró reconfortado:”Dimos el primer paso de este proceso. Queríamos volver a una competencia nacional y lo logramos con mucho esfuerzo”. “Volver al ruedo al Torneo Federal y con un equipo de las características y la historia de Tucumán BB, siempre es gratificante. Estamos en un club que permanentemente se pone objetivos altos y ansía dar pelea arriba. Se armó un equipo importante para hacer frente a esta competencia. Tuve plena incidencia en la elección de los jugadores y cerramos un plantel de jerarquía. Así que estamos con mucha expectativa para que arranque la pretemporada y poder contar con todos los jugadores para comenzar la puesta a punto de cara al Torneo”, finalizó el entrenador.

 Tucumán BB ya cerró las incorporaciones de jugadores de trayectoria y jerarquía para lo que se viene completando su ficha de mayores con los siguientes jugadores: En la base estarán el  experimentado jugador santiagueño, Víctor Hugo Cajal (1.79 m, ex Independiente BBC en el TNA) y el rosarino Nicolás Domínguez de 1.83 m,  proveniente del Osasco de Brasil. Los aleros serán: Juan Ángel López de 1.90 m que viene de jugar TNA con Independiente BBC , el entrerriano Sergio Ravina que también jugó TNA en la temporada pasada para La Unión de Colón y el tucumano José Luis Yapur de 1.96 m, que ya viene entrenando con el plantel y formando parte del equipo que participa en la competencia local y que estuvo en Central Olímpico de Ceres. Los internos con los que contará el equipo  son  el cordobésDiego Brezzo, pívot de 2.06 m que llega desde Tiro Federal de Morteros en el TNA y  el experimentado  ala pívot cordobés Emiliano Martina de 1.99 m y 33 años, que la temporada pasada jugó en Barrio Parque y con trayectoria en la Liga Nacional con Quimsa e Instituto de Córdoba, además de ser el último capitán del seleccionado de Córdoba en el Torneo Argentino de Mayores que se disputó en Neuquén.

Los jugadores estarán arribando a Tucumán el 28 de Agosto para comenzar a realizar la revisación médica correspondiente. Mientras que la pretemporada dará inicio el 4 de Septiembre en las instalaciones del club.

Recomienda esta nota: