07/08/2017

Básquet

RUMBO A CÓRDOBA

Todo listo para el Argentino U19

“Es un plantel con buenos jugadores, debemos encontrar el funcionamiento como equipo para generar cosas importantes”, declaró Martín De Zan, entrenador en jefe.

La delegación tucumana partirá, desde la sede de la Federación, Av. Alem 792, rumbo a Embalse Río Tercero, Córdoba, en la jornada de mañana, a las 23 horas. Allí se alojará en la Unidad Turística que pertenece al Ministerio de Turismo de la Nación junto al resto de los seleccionados participantes.

Las intenciones del cuerpo técnico, compuesto por Martín De Zan, como entrenador en jefe y Gabriel Albornoz con Sebastián Medina como asistentes, es que el equipo pueda tener una práctica el día miércoles.

Participarán 12 combinados provinciales divididos en zonas de 4 cada una. Tucumán comparte la zona B junto a Córdoba, Buenos Aires y Chaco. En el Polideportivo hará sus primeras dos presentaciones. El jueves a las 15 horas se enfrentará con Córdoba y al día siguiente lo hará ante Buenos Aires a las 9 de la mañana. Finalizará la primera fase el día sábado a las 16 horas en cancha de 9 de Julio ante Chaco.

Para avanzar a la fase campeonato tendrá que terminar entre los dos primeros del grupo o ser uno de los dos mejores terceros. “Intentaremos ser competitivos, tuvimos una buena preparación. No nos desespera un lugar en la tabla, buscamos generar jugadores que provoquen un cambio generacional en la selección mayor”, dijo De Zan.

Los 12 jugadores de Tucumán

4- Ignacio Echeverria

5- Gonzalo Rodriguez

6- Santiago Roitman

7- Conrado Echeverria

8- Leonel Zamora

9- Agustín Alonso

10- Facundo Álvarez

11- Pablo Parfeniur

12- Gastón Naranjo

13- Luciano Ortíz

14- Agustín Najul

15- Leandro Monteros

Recomienda esta nota: