19/05/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

El León quedó a un paso de las semifinales

Por: Germán Jimenez
Talleres superó a Racing de Chivilcoy, por 80-76 y de esta manera puso la serie 2 a 0.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Eros Villa/La Nueva Voz

Se sufrió, pero finalmente se dio. Talleres -único invicto de local en el torneo- dio muestra de su poderío en La Leonera y superó en el segundo punto de la serie de los Cuartos de Final, a Racing de Chivilcoy, por un ajustado 80-76 (parciales de 21-23, 21-10, 19-19 y 19-24) teniendo como figura a Gastón García, dueño de 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Un primer tiempo muy intenso y parejo. El primer parcial fue la visita quien arrancó mejor y se plantó diferente al martes, donde llegó hasta sacar una diferencia de diez puntos de ventaja. El tablero marcó el 21-23 a favor de Racing, finalizado el primer cuarto. Pero en el segundo, mejoraron las cosas para Talleres. Movió un poco el banco Mario Vildoza y le dio un mejor funcionamiento a su equipo, donde Cristian Soria (15) Álvaro Rodríguez (8), empezaron a ser determinantes con sus tiros de tres.

En el segundo tiempo, las cosas fueron de mayor a menor para los Leones, pero que mostraron una gran defensa, para cerrar el tablero. El tercer parcial se jugó par a par, con imprecisiones y fallos de tiros fundamentales en ambos conjuntos. Pero en los últimos diez minutos, la diferencia la sacaría el Aurinegro, que se plantó bien, tanto en ataque como defensa, y lo dejó sin juego a la visita que le puso suspenso al final, pero que con el apoyo de toda La Leonera, cerró el segundo punto para que se quede en Tafí Viejo.

Con los dos triunfos conseguidos en casa, Talleres viajará esta misma noche rumbo a Chivilcoy, para enfrentar a Racing, el domingo a las 20 hs, por el tercer juego y buscando cerrar la serie.

Recomienda esta nota: