17/05/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

El León rugió más que nunca en Tafí

Por: Germán Jimenez
Talleres superó a Racing de Chivilcoy por 67-66, en el primer punto de la serie.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Eros Villa/La Nueva Voz

Garras, entrega y pasión. Así se lo podría definir a Talleres de Tafí Viejo, que venció anoche, por la mínima (67-66) al durísimo equipo de Racing de Chivilcoy, que vino a Tucumán a complicar el panorama de los taficeños (parciales de 17-14, 15-15, 13-18 y 22-19). Pablo Walter, con 17 puntos, fuel el máximo anotador del León.

Un primer cuarto donde ambos equipos más que se estudiaron el estilo de juego, que pensar en atacar. Pero el local pisó un poco más el acelerador y fue donde sacó una primera diferencia de tres, para llevarse el primero por 17-14.

El segundo parcial fue muy intenso y mejor jugado por parte de la visita, donde empezó aparecer la figura de Héctor Martirena (24 pts) que le daba esperanza a su equipo, pero que en el León, el salteño Walter no iba a dejar que eso ocurriera. Se jugó de igual e igual, pero el León mantenía la diferencia.

En el tercero, se dio vuelta la historia del encuentro. Racing aprovechó los errores defensivos y la imprecisión de Talleres, para empezar a calentar la mano de Erbel De Pietro (10) y José Pappalardi (12) que dejaron un tercer cuarto para que no vuelva a repetir el equipo de Mario Vildoza.

Ya en el último, los corazones aguantaron hasta más no poder. Par a par iba el marcador en el tablero. A falta de un minuto, Walter la robó en defensa anotó dos puntos para estar 65-62 arriba. Pero a falta de nueve segundos, primero Pappalardi metió un triplazo y luego un libre, para estar arriba por uno. Pero cuando el partido se moría, el salteño pivoteó personal, lo tocaron y anotó los dos libres, para que toda la Leonera celebre el primer punto obtenido en esta serie. 

Recomienda esta nota: