19/04/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

Talleres viajará a Santa Fe con la chance de liquidar la serie

Por: Maximiliano Lima
El León jugó el segundo partido ante Central San Javier en Tucumán. Ahora la serie cambia de sede.

Talleres volvió a demostrar por qué terminó como el mejor equipo del país en la fase regular. El León volvió a vencer a Central San Javier, esta vez por 85 a 66 para poner la serie 2 a 0 y viajar a Santa Fe para intentar barrer la serie.

Con parciales de 21-13; 20-14; 22-18; 22-21, el Aurinegro no le dio chances a un elenco visitante que no le encontró la vuelta a los dirigidos por Mario Vildoza. Prácticamente desde el amanecer del encuentro el tablero quedó al mando del local para mantenerlo durante toda la noche.

Como en el primer partido, Talleres supo administrar la diferencia para no pasar sofocones en la recta final. El León se plantó y marcó el territorio, los números fueron contundentes, y más aún en los puntos que ambos ganaron de contra, en ese rubro los locales marcaron 20 con respecto a los 4 que marcó la visita.

La T se lleva una ventaja ideal a Santa Fe para intentar cerrar la historio, en el peor de los casos deberá jugar un quinto juego en la Leonera de Tafí Viejo el 26 de abril.


Recomienda esta nota: