17/04/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

El León arrancó con el pie derecho

Por: Germán Jimenez
Talleres superó por 92-66 a Central San Javier, en el primer juego de los Playoffs de Conferencia. Gastón García (19), fue el máximo anotador.

Talleres arrancó de la mejor manera los Playoffs de Conferencia. Fue victoria para los Leones frente a Central San Javier (Santa Fe), por 92-66 y de esta manera puso la serie 1-0 a favor de los taficeños. Gastón García, fue el goleador y gran figura, con 19 tantos.

Un primer tiempo exquisito hicieron los dirigidos por Mario Vildoza, donde mostraron todo el potencial que tienen encima. Las dos semanas de preparación, dieron sus frutos y sacaron un primer cuarto magnífico (29-14). Para ya en el segundo, mantener la ventaja por encima y dominar el juego de los santafecinos, que nunca hicieron pie en Tafí Viejo. Así, el León se quedó con el segundo por 20-15.

El segundo tiempo arrancó con todo. Dos triples seguidos, uno de García y otro de Jerónimo Solórzano (15), hicieron que estalle La Leonera, donde la gente acompañó en gran marco. Un tercer cuarto para aplaudir para los locales que aprovecharon los errores y desesperación de la visita, para estirar la ventaja (29-17). En el último, directamente, Vildoza le dio minutos a todo su equipo y, si bien cayó en el 4C, mostraron gran nivel, para coronar la victoria por 92-66. 

La serie se abrió en La Leonera, con triunfo para el local, que buscará poner un pie y medio en la siguiente ronda, cuando enfrente mañana, a las 22 hs, a los santafecinos, en la misma Leonera.

Recomienda esta nota: