20/03/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

El León sigue encendido

Talleres, superó anoche a Unión Orán, en Salta, por 82-64.
Ampliar (1 fotos)

Foto archivo

Talleres cerró otro fin de semana glorioso en el Torneo Federal. El viernes, había vencido a Amancay, en La Leonera, mientras que anoche fue victoria de los taficeños ante Unión Oral de Salta, por 82-64. Jerónimo Solórzano e Iván Julián, fueron los máximos anotadores del León, con 14 puntos. Mientras que Joaquín Cansobre fue el goleador del partido, con sus 26 tantos para el local.

El primer cuarto, fue una máquina los dirigidos por Mario Vildoza. Ya que estuvieron muy finos en ataque y lo dejaron demostrado en el marcador, dejando un 12-27, empezando de la mejor manera.

En el segundo, las cosas no cambiarían demasiado, pero el local iba a empezar a inquietar a los punteros de la División NOA. De todas maneras, Solórzano, que jugó un gran partido, anotó varios puntos, para estirar la ventaja a 20 y terminar arriba en el tablero por 26-43.

El tercer período fue de los más flojo de Talleres. Porque empezó con muchas imprecisiones y eso lo aprovecharía Cansobre, que tuvo una mano muy caliente en el TC y le empezó a dar vida a su equipo. Pero se recuperó a tiempo el León, para poder emparejar las cosas y perder por uno en ese período (25-24), pero manteniéndose arriba en el marcador.

Ya en el último, las cosas no cambiarían mucho. Vildoza aprovechó para mover un poco el banco y darle minutos a varios, para poder cerrar tranquilo un partido que era difícil, pero que Talleres lo supo sacar adelante.

Los taficeños llegaron al triunfo 21, donde cuenta con el 95.23 % de los puntos obtenidos, siendo el más eficaz del torneo. El próximo rival, sería Río Grande de la Mendieta, pero abandonó el partido, por lo que el último duelo, lo disputará en La Leonera, ante el otro equipo tucumano: Nicolás Avellaneda.

Recomienda esta nota: