18/03/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

El León se recuperó rápido

Tras la derrota en La Rioja, Talleres superó a Amancay por 112-94 y de esta manera volvió al triunfo.

"Después de una tormenta, sale el sol", dice un famoso refrán. Dicho y hecho en Tafí Viejo. Porque Talleres se recuperó rápido dela derrota sufrida en La Rioja y se tomó revancha ante otro equipo riojano: Amancay. Fue 112-94, donde se destacó la figura de Jerónimo Solórzano Ayusa, con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Mientras que la visita, contó con la gran mano caliente de Fabricio Gauna (28 pts).

El primer cuarto fue muy parejo, donde iban par a par en el trablero, pero con varios triples del equipo de Mario Vildoza (20/35), supo sacar una ventaja de 12 puntos por encima, gracias a la ineficacia de los riojanos. Pero luego, el León se quedó un poco y lo termina lamentando, yéndose 25-24 arriba.

En el segundo período, aparecería la aplanadora de Solórzano y el bueno juego colectivo entre Gastón García (14) y Cristian Soria (23), quien fue el goleador de Talleres. Se mostró mejor el local y se lo vio reflejado en el marcador, terminando 58-45.

El tercer cuarto fue muy similar, pero la figura de Gauna, no podía contra el poderío de los leones. Entonces la sacó muy bien 29-23 el TC, para empezar a encaminar su victoria en La Leonera. 

En el último, Vildoza movió el banco por completo y decidió darle lugar a todos sus jugadores, hasta la gran promesa del club: Martiniano Ayusa Haad. Ellos, terminaron de decorar un buen resultado como 112-94, para la alegría de todo Tafí Viejo.

De todas maneras, no hay tiempo de descanso para los locales, porque mañana enfrentarán a Unión Oran de Salta, a partir de las 21 hs.

Recomienda esta nota: