16/03/2017

Básquet

TORNEO FEDERAL

"El equipo tiene que estar de pie"

Así lo señaló Mario Vildoza, el entrenador de Talleres, tras la derrota ante San Martín.

Los 19 partidos invictos de Talleres, quedaron en la provincia de La Rioja, algo que para los locales parecía duro de romper y para el León, fue sorpresivo por como venía jugando.

"La verdad que creíamos que íbamos a sacar el partido adelante corriendo-defendiendo-corriendo, frenando un poco el poder ofensivo de Alenadro Reinick, pero nos aparecieron Matías Vergara y Luis Gervasio, que hicierion un muy buen trabajo para ellos, pero sobretodo, me preocupa el rendimiento del tercer cuarto de Talleres que hicimos 8 puntos y estuvimos muy descontrolado todo el tiempo, a partir de que ellos nos pasaron a ganar, el equipo jugó con nerviosismo descontrolado y eso nos llevó a perder", señaló Mario Vildoza, haciendo un balance de lo que fue el partido ante San Martín de La Rioja. "Lo positivo es que nos hicieron 74 puntos, que es más o menos la media que nosotros siempre pretendemos. Y lo negativo, es que jugamos descontrolado el segundo tiempo", analizó el entrenador del León.

Talleres ya se había clasificado previamente a los playoffs, antes de enfrentar a los riojanos, pero el DT despejó cualquier tipo de dudas sobre la tranquilidad de no jugar con intensidad. "Creo que tenemos partido a partido un desafío, seguir ganando y mejorando como equipo, como siempre les digo a los chicos. Fuimos con todas las ganas de conseguir un triunfo más pero bueno, no estuvimos tranquilos, ellos cerraron mejor y el tema de la clasificación para nosotros, ya es una ventaja, la motivación es terminar primero de todo el torneo", expresó Vildoza.

De todas maneras, en Tafí Viejo saben que la derrota pegó en el corazón del equipo, pero no se da por vencido. "Nos golpeó bastante la derrota, pero nos propusimos ni bien terminó el juego, de seguir adelante y que el grupo se reponga rápido de ese partido y mañana tenemos otro desafío que es Amancay (La Rioja), que nos sirva para ver si el grupo se repone rápido de este tipo de situaciones. Más allá de la derrota, el grupo tiene un desafío interesante de estar de pie y seguir haciendo las cosas bien como las venimos haciendo hasta ahora", sentenció muy confiando el entrenador, esperando que su equipo de lo mejor mañana.

Recomienda esta nota: