04/10/2017

Atlético Tucumán

COPA ARGENTINA

Goleada para avanzar a cuartos

Por: Maximiliano Lima
El Decano aplastó a Sarmiento por 4 a 0 y volvió a ganar después de mucho.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Paciencia, efectividad goleadora y boleto a cuartos de final. Atlético derrotó por 4 a 0 a Sarmiento con una Sólida actuación para retornar al camino del triunfo.

Salta le sienta bien al Decano, en el Padre Martearena los dirigidos por Ricardo Zielinski arrancaron manejando la pelota ante un elenco juninense que apostó a la contra. El bloque verde parecía impenetrable hasta que a los 35' Hernán Hechalar encontró una pelota que quedó boyando adentro del área rival, sin pensarlo dos veces sacó un remate potente para el 1 a 0.

Un minuto más tarde el Decano volvió a golpear, esta vez el que se sacó la mufa fue Ismael Blanco con un cabezazo al segundo palo para estirar la ventaja y dejar sin respuestas a su rival. Fue una ráfaga albiceleste que encontró rápidamente el premio que parecía no iba a llegar.

Antes del cierre del primer tiempo, iba a quedar tiempo para una jugada más. Rodrigo Aliendro tiró una rabona que pegó en el palo. Al descanso 2 a 0.

El segundo tiempo iba a traer más emociones que redondearían una goleada como hace mucho no se veía para el Decano. Apenas arrancó el complemento David Barbona quedó solo abajo del arco tras un centro de Blanco, el volante la empujó y terminó de liquidar el encuentro. Sarmiento había bajado los brazos hace rato, sin embargo el tercer tanto le dio la tranquilidad final a Zielinski.

Con el resultado cerrado, Atlético se encargó de manejar los hilos hasta el final. Sin embargo aún quedaba un grito más, Melo apareció para cerrar el 4 a 0 con el que el Decano pasó casi sin despeinarse a una nueva etapa de Copa Argentina. 


Recomienda esta nota: