17/03/2017

Atlético Tucumán

CONMEBOL LIBERTADORES

Pablo Lavallén: "No parecemos un equipo debutante. Palmeiras y peñarol saben lo que podemos dar”

Por: Maximiliano Lima
El entrenador charló apenar bajó del avión tras el regreso de Uruguay.

Con la cabeza fría se hace difícil no lamentarse la chance que dejó pasar Atlético en cancha de Peñarol. Como en casi toda la Copa, el Decano supo jugar de visitante como si estuviera en su propia casa, es por eso que Pablo Lavallén se quedó con un sabor agridulce tras la derrota ante el Carbonero.

“El análisis frio de las situaciones de gol y las llegadas fuimos más nosotros. No recuerdo una clara de peligro como las que tuvimos nosotros”, comentó el entrenador apenas bajó del avión en Buenos Aires.

El Campeón del Siglo no fue tal ante un Decano que le encontró la vuelta a un partido que, a priori, asomaba más complicado de lo que fue. “En el trámite, el partido fue parejo, ellos se quedaron con demasiado premio. En ningún momento nos avasallaron, no nos sometieron”, remarcó el DT.

Atlético parece haber encontrado la fórmula para jugar la Copa, esa que tanto cuesta encontrar en los equipos debutantes, sin embargo los de Lavallén tienen la soltura que solo se consiguen con años de competencia continental. “Ahora vamos a Cochabamba con la tranquilidad de saber que hicimos buenos partidos de visitante. No parecemos un equipo debutante. Los equipos nos respetan, Palmeiras y peñarol saben lo que podemos dar”.

La altura se hará presente otra vez, Jorge Wilstermann aguarda en Bolivia a un Decano que ya pasó por los 2.800 metros de Quito, pero ahora es otra cosa. El camino que tuvo que pasar el albiceleste para llegar a esta instancia le permitió ganarse el afecto de casi todo el fútbol argentino. “Nos ganamos el respeto de los equipos del grupo y la simpatía de otros clubes. Esto es merito de los futbolistas Jorge Wilstermann”, concluyó.


Recomienda esta nota: