16/02/2017

Atlético Tucumán

COPA LIBERTADORES

El Decano cayó por la mínima, pero la serie sigue abierta

Por: Germán Jimenez
El equipo marcó mal en una contra y lo pagó caro. Fue 1 a 0 en Cartagena.

No fue el resultado que todos esperaban, pero tampoco es malo. Atlético Tucumán cayó por la mínima diferencia en Cartagena, con el tanto de Robinson Aponzá, tras una grna jugada colectiva de Junior. Puede haber sido un resultado mentiroso, porque el Decano contó con chances, pero esto es así.

Un primer tiempo bastante complicado tuvo el Decano en Cartagena. No fue el mismo ritmo que mostró hace una semana en Ecuador. Si bien fueron los mismos jugadores, el rival fue el que complicó en el mediocampo del conjunto tucumano y allí lo padeció.

Sin embargo, la primera clara fue de Bruno Bianchi, de cabeza, tra sun gran centro de Guillermo Acosta, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Pero fue eso y nada más. Porque Junior tomó la pelota y fue al ataque, adonde complicó la defensa del Decano. Cristian Lucchetti tuvo que intervenir varias veces en su arco, salvando a su equipo.

El complemento fue muy similar, ya que el Decano se replegó un poco más atrás y lo padecería en la media hora de juego recién, porque antes Leandro González contó con la chance más clara de los tucumanos, cuando sacó un furioso remate cruzado y pegó en el poste.

Pero todo se derrumbó cuando Junior agarró una contra mal parado al Decano y armó una gran jugada colectiva, que la terminó de decorar Aponzá, que solo la tocó para abrir el marcador y llegar más tranquilo a nuestra provincia.

Los dirigidos por Pablo Lavallén fueron por el empate para llegar con más oxígeno en la vuelta, para las chances fueron nulas. Fernando Zampedri tuvo una en la medialuna del área, pero contuvo bien el arquero. Mismo caso en la última jugada que paró la pelota de Ignacio Canuto, tras un gran cabezazo,

La esperanza de que Atlético avance a la fases de grupos de la Copa Libertadores, siguen intactas para todos los hinchas Decanos. Más allá de que el resultado no fue el mejor, todos los focos estarán puestos en una semana en el José Fierro.

Recomienda esta nota: